viernes, 19 de noviembre de 2010

Ritual











La vida, es un continuo repetir de rituales, aun para los que los niegan y deciden vivir a su “bola”, tal vez sea porque nuestra educación social se basa en la repetición de muchos actos; según lo veo, hasta tomar una taza de café mirando por la ventana de un piso mientras ves encender las luces de tus vecinos, es un ritual personal y único.
Mi vida oscila como la de todos los solitarios, entre  seguirlos a todos   o negarlos completamente, permitiéndome sentir por momentos que mi libertad es mayor, aun a costa de mi seguridad. Pero curiosamente lo que más disfruto son los momentos rituales, aquellos que forman parte de el ser que soy y me identifican.
Pero hay  uno, que por extraño que parezca, no marco yo, no lo decido, es casi que lo deseo y sin embargo no depende de mí, es mi favorito.
Se trata del  momento de la mañana, cuando ya me bebí mi café, comí  fruta, la tostada integral, enciendo el  ordenador, la televisión deja llegar las noticias, todo forma parte pero no es lo importante. Espero que suceda ya dije que no es mi decisión, depende de otro ser. Así que espero con la ansiedad de un pequeño ante la inminente llegada de su chuchería favorita.
Y de pronto sucede , la perra que lleva 7 años conmigo decide que es  momento de dejarse querer por mí , me permite los mimos mañaneros , primero solicita de forma graciosa sentarse en mi regazo, como si estirara su cuerpecito , sabiendo esto , me niego un poco , no  hay sitio digo ,pero ella  que ya me conoce , pone sus ojitos tiernos y me mira , creo que las dos sabemos que acabare rindiéndome a sus encantos.  Así que acaba como un rosco entre el portátil  y yo, con la cara apoyada en la mesa  mirando, mirando todo lo que hago hasta que se duerme, no dura mucho este estado de paz, pero lo disfruto como ninguno.  Seguro en un momento se despertara o decidirá que ya está bien, bajara de mis piernas e irá a su lugar, pero no por eso, dejo de necesitarlo y sentirlo a tope.
A  menudo vivo preocupada por los finales, sin darme cuenta de que algunos rituales, tienen comienzos tan hermosos que los hacen deseables e  iluminan tu vida, aunque vengan disfrazados de pequeñas  rutinas.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Por que me gusta cada día mas

">




Al Sur de tu Corazon

No me prometas el sol, me conformo con tus manos,
que recorren con soltura los rincones de mi cuerpo, como un viento del verano

Los anillos de saturno, se parecen a tu abrazo,
cuando el miedo de perderte me detiene y me hacen volverme sobre mis pasos

Al sur de tu corazon, habre de quemar mis naves, no creo que haya otro sitio
mas tibio para quedarme

No hace falta que me digas, que yo soy la mas bonita, quiero tu beso mas dulce a las 6 de la mañana
cuando finjo estar dormida

por demostrar que me quieres, yo jamas te pediria, que te enfrentes con dragones,
me conmueve mucho mas verte haciendo la comida

Al sur de tu corazon, habre de quemar mis naves, no creo que haya otro sitio
mas tibio para quedarme

Mi idea de hombre ideal, ha cambiado con los años,
mas que el sol y los planetas, o dragones en armario quiero tenerte a mi lado

No me pormetas el sol, ni te enfrentes con dragones,
solo quiero que estes cerca, para cuando no halla musas inspirando mis canciones

Al sur, al sur de tu corazon, voy a detener mis naves, no creo que haya otro sitio
mas tibio para quedarme
Al sur, al sur de tu corazon, habre de quemar mis naves, no creo que haya otro sitiooooo, ahora siiii!!!
mas tibio para quedarmeeee
Al sur de tu corazon, habre de quemar mis naves, no creo que haya otro sitio
mas tibio para quedarme

martes, 16 de noviembre de 2010

Chapuzon



Me la juego con intentarlo , me siento en el borde de la piscina  y como si no fuera nada , escurro mis pies al  abismo. Sé que solo son dos metros , pero por un instante parece que vuelo , mi mente apura una salida , mi cara se contrae y los ojos se cierran. Son milésimasde segundos y sin embargo parece una eternidad
Es mi miedo el que domina , ya mis pies están húmedos y el agua recibe mi cuerpo , un sonoro , chaaaaas
Un pataleo , burbujeo presión en los pulmones
El instinto de conservación domina la escena , no es necesario pensar  solo actuar , mi cuerpo se empuja al aire limpio , solo puedo reaccionar , mover abrir la boca para captar todo el aire que me quepa. No voy a intentarlo otra vez , es suficiente para mi, no estoy hecha para clavados.
Mientras mi mente toma el mando y la lógica mueve mis músculos , un pequeño mareo , apenas imperceptible dobla mi estomago . Si percibiéramos la vida de igual manera que a la hora del chapuzon, seguro seria diferente.
Llevo un tiempo intentando recordar cuando fue la ultima vez que me sentí asi de viva.
Creo que no tengo respuesta para eso  … Logico nunca fui  muy valiente.