miércoles, 21 de abril de 2010

El por que del titulito

Voy a intentar justificar el nombre del blog, no es necesario lo sé pero , a mi me hace ilusión que si alguien entra a leer aquí , tengo una idea del porqué.
Paso a contar, que es totalmente cierto , soy una pésima ama de casa , no se hacer nada , salvo cocinar  (supongo que este es el motivo por que cual las dos parejas que tuve me soportaron, bueno al menos uno de los motivos) es decir , cualquier tarea hogareña para mi , es una actividad ajena, pesada y por supuesto fácil de relegar en el tiempo. Como cocinar es mi gran placer , esa no es una tarea , mas bien es la única cosa que hago y que realmente me sirve para no tirarme al paso de algún tren o vehículo a motor en pos de acabar con  mis días.
Se supone que mi ADN , me ayudaría , debo padecer una mutación ya que nada mas ajeno a la realidad.
Muchas veces cuando visito la casa de algunas de mis vecinas , suelo mirar con verdadero desparpajo para comprobar si existen errores , pero no es así , ellas son perfectas, saben que, como y cuando hacer las dichosas tareas.
En la televisión tampoco tengo mucha complicidad , los anuncios  intentan uno tras otro venderme toda clase de potingues , accesorios , herramientas , cepillos y un largo etc. de productos para aliviar mi dura faena y yo sólo pienso en  lo absurdo que me parece limpiar día tras días las mismas baldosas blancas de mi cuarto de baño o lo que es peor , fregar hasta hacer brillar los pomos de las puertas que dos minutos después tendrán las marcas de los dedos de toda la familia.
Con la ropa , otro tanto , a ver , que más da si el blanqueador es óptico o no? quién decidió que el olor a lavanda , menta o jabón de marsella , son los adecuados ? y los programas de lavado de las máquinas ? no son para ayudar? pues que diferencia hay entre un lavado con prelavado o sin, un enjuague con mucha o poca agua? me rindo , yo meto la ropa a lavar (por experiencia no mezclo colores , el rojo no queda bien en una camisa blanca jeje) meto el jabón que mejor está de precio o me gusto su perfume o ,bue o se me dio por comprar claro , cierro la puerta , no sin antes encomendarme a los dioses de la fortuna le doy al botón y listo , cuando termina compruebo si todo esta bien y sino es así ,, pues otra vez , hasta eso llego...
El temita de la ropa manchada , teñida, encogida o maltratada , es aparte , pero que le vamos a hacer , es mucho para mí.
Ahora , vista la larga lista de desastres y dada mi tendencia a la introspección suelo preguntarme cual es el motivo , el origen de esta fobia desmedida.
Y  no es otro que: de las tareas domésticas no dicen nada los libros , salvo que no sea para demostrar lo pesado , horribles y serviles que parecen esos quehaceres ,  en los libros de verdad , esos que leí mientras crecí y me forme; NO DICE NADA , no hay ni una referencia. Soy una lectora voraz desde los 10 años , por mis manos pasan títulos de todos los tipos y estilos , autores de todas partes del mundo y épocas. Los aventureros mas osados , las heroínas mas románticas y los pensadores mas sesudos , no tienen ni un minuto de tiempo para lavar ropa o fregar suelos , ellos van por la vida sin pararse a pensar en que detergente sera mejor para que cosas.Por lo que para mí no hay mejor tiempo que el que le dedico a meterme en el alma del escritor  y todo lo demás puede esperar .
Lo único que se me ocurre es pensar en que los buenos autores  tienen la culpa , mis padres unos seres geniales lo intentaron pero no hubo forma . Mis abuelas me dedicaron algún tiempo pero no pudo ser , hasta alguna amiga que lo tomo como desafío , termino con mas de una jaqueca y gran frustración.
Lo siento por los que deben compartir espacio conmigo , tendrán que cargar con mi desorden , con mi desgano y sobretodo con mi tendencia a aplazar hasta el infinito cualquiera de esos menesteres.
Como sé que mi lista de desastres es inmensa , intentare contar en el blog algunas de las mas risueñas , las que me hacen llorar, NI PIENSO!!.
El momento mas frustrante en estos últimos años , fue el tener que marcar en un censo , en la casilla de actividad laboral actual ,la opción LABORES , es que no estaba por ningún lado la de lectora

3 comentarios:

Marple dijo...

Marcela:
vengo del lo de la Flaca.
Estoy asombradaaa!!!!!en lo que has contado soy exactamente igual a vos, peor aún, cocino lo imprescindible.
Si miras mi blog, verás sólo libros y películas... y que lo hago de vez en cuando.
Los libros tienen la culpa, por supuesto, ¿te imaginas la cantidad de libros que hay esperándonos mientras perdemos el tiempo ordenando la casa?
Por favor continúa escribiendo, seré tu más fiel seguidora.
un abrazo

FLACA dijo...

Ahora sí creo que la final será Uruguay-España- ¿Estás aprontando ya los petates?...jejejeje
Un abrazo.

marcela dijo...

chicas ,el descanso del verano del norte , me nublo tanto mi mente que no pude entrar a mi blog hasta hoy y leerlas ,, que dulces y yo sin sabe que para alguien esto era escribir!
como las vacaciones son un perfecto caldo de cultivo para mis desastres ,, tengo varios , prometo que en breve me pondre al dia con el blog,, ta??
besitosssssssss a las dos